viernes, 30 de noviembre de 2007

Mis Dibujos (Dalthea)


Este blog no estaría completo, si a las palabras no le acompañaran las imágenes.

Aquí podéis ver algunos de mis dibujos, que han llenado muchos de mis ratos de ocio. Pues igual de cómoda me he sentido desde siempre tanto con un bolígrafo entre los dedos, como con un lápiz.

Los animales mitológicos fueron los primeros que despertaron mi interés.
Como no, unicornios y dragones decoraban mi pupitre del colegio. Cuando conseguía plasmarlos en un papel quedaban más o menos así:

Este unicornio lo dibujé tantas veces, y lo regalé a tantas personas, que conozco sus contornos con los ojos cerrados. La "etapa" de dibujar unicornios me duró de los 10 a los 15 años aproximadamente.



Este dragoncito lo vi en una portada de un libro, "Ala de dragón".No pude resistir la tentación y lo dibujé. También era adolescente, así que no "vi" que hubiera quedado mejor si le hubiera hecho las escamas. :-)))


Después, no mucho después de los 14-15 años, mi atención se centró en las postales de animalitos. Más concretamente, de gatos y perros. Como la mayoría de mis dibujos, también regalé estos a mis amigos. Aquí podéis ver algunos de los que me quedé yo.


Normalmente no suelo colorear los dibujos, porque me gusta la textura y matices del lápiz al natural. Sin embargo, estos dibujos los coloreé a petición de la familia.



Creo que no quedaron muy mal...


Aunque, como digo, casi nunca coloreaba mis dibujos.




Después de los 16 -17 años, comencé a interesarme por el dibujo de la figura humana. Concretamente, por el de la mujer.

Las poses que más me llamaban la atención, eran las sensuales. (Si el dibujo no me dice nada, no soy capaz de dibujarlo.)

Los artistas que más me han inspirado han sido: Luis Royo, Larry Elmore, Carl Bang, Jonhaton, Jia Lu, Michael Whelan, Reinert, Avisse, Jim Warren, Marcus Csaba, y otros muchos.

Esta muchacha es el "intento" de bocetar un dibujo de Luis Royo.



Esta otra tiene un ligero toque manga, con los bordes muy marcados.


Y esta es mi mejor obra, hasta el momento: La Elfa



El original es de un dibujo a tinta de Larry Elmore. Yo intenté darle sombras y añadirle parte de "mi estilo". Lo hice desde un principio para regalárselo a Tharem, como así fue cuando estuvo terminado. Ahora que Tharem y yo estamos casados, luce en todo su esplendor en una pared de nuestro dormitorio.

También se coloreó, pero no recuerdo dónde fue a parar (qué pena). Sólo guardo una pequeña imagen que me ha acompañado en los avatares de diversos foros de temática medieval.

La imagen es muy pequeñita




Algún día tengo que volver a coger el lápiz... :-))))



10 comentarios:

Unknown dijo...

Dibujas muy bien, mis felicitaciones si te guataria mandarme un tip de còmo haces tus dibujos mi gmail: tonchy1981@gmail.com

...kalu... dijo...

ME GUSTAN MUCHISIMO TUS DIBUJOS...
Y ME SENTI IDENTIFICADA CON ALGUNOS DIBUJOS COMO EL DE EL DRAGON.....
TE CUENTO Q AHORA HE OPTADO POR DIBUJAR AJES MAS SIMPLES....









SI KIERES VERLOS PAZATE POR MI BLOG...ES NUEVITO!

jokin dijo...

dibujas q te cagas , pasate por este blog y me corriges algun fallo de mis dibujos, dew

Andrea dijo...

DIBUJOS ME GUSTARON MUCHO YO TAMBIEN PINTO Y DIBUJO PODRIAMOS INTERCAMBIAR IDEAS Y DIBUJOS

Raquel dijo...

Hola, tengo 12 años y me encantan tus dibujos son muy bonitos y demasiados bien hechos para ser un hobby.

Yo tengo un juego y vi un dibujo que me hizo interesarme en dibujar unicornios, (desde toda la vida me a gustado dibujar, y dibujo muy bien) y fuí a buscar en imagenes de google y ví tu dibujo intenté dibujarlo y me salió muy bien y visitaré tu página, porque el primer dibujo que hize úé con 1 año.

Raquel dijo...

¿nos puedes dar tu correo?

Onda Animal dijo...

Hola me llamo andrea, bueno yo tengo un refugio de animales y me ah encantado la imagen del gatito y el perrito me preguntaba si no me podrias hacer uno para el logotipo de un programa de apadrinamiento, se llama "APADRINA UN AMIGO"
mi correo es andreaa_cg@hotmail.com

Espero puedas ayudarme =)

oriana alcantara dijo...

oye y son dibujos con texturas?

Tefi y Anto dijo...

pueden hacer un colibrii es qeme encantan los colibris :)

Tefi y Anto dijo...

pueden hacer un colibri es qe me encANTAN:)