sábado, 1 de diciembre de 2007

En el baúl de los recuerdos...

Nota de la autora (Dalthea): Estos dibujos son también unos de los más antiguos que tengo. Los hice cuando yo tenía unos 12 años y en la televisión emitían la serie de "Los Caballeros del Zodiaco". Por entonces, la fiebre de dibujar al estilo manga me había alcanzado a mí también. ¿Quién de entre vostros, que haya visto esa famosa serie de dibujos animados, no ha intentado dibujar alguna vez al caballero del Dragón, al del Cisne, al del Feniz, al del Pegaso o a la mismísima Atenea?.

Pues yo no iba a ser menos, así que aquí tenéis uno de los dibujos que guardé. Aunque dibujé a casi todos ellos, sólo Atenea ha perdurado en mi "Baúl de los recuerdos".






Desde luego, no hace falta que yo diga que no es una obra de arte. Ahora, cuando lo veo, me trae muchos recuerdos de mi infancia: las meriendas delante de la tele, los deberes del instituto, esas tardes patinando por el pasillo de mi casa... y mi madre detrás riñéndome porque le arañaba el suelo con las ruedas; Las insidiosas matemáticas, las clases particulares de inglés... etc.

Y también, cómo no, las innumerables tardes leyendo "El Señor de los Anillos", "Dragonlance", "Reinos Olvidados", "Darkover"...

Hablando de la Saga Dragonlance, ¿a qué no sabéis cómo me imaginaba a Raistlin, el mago, a los 12 años?. Un día me atreví a plasmarlo en el papel, al mismo estilo manga en el que dibujé a Atenea y esto fue lo que me salió. Reconozco que se me olvidó ponerle los ojos como relojes de arena. Aún así, lo colgé de la pared de mi habitación unos cuantos meses. Me encantaba. :)))







Y para finalizar, os cuelgo aquí un dibujo que he encontrado, y que hice posterior a estos. Quizás sobre los 16-18 años. No guardo muchos recuerdos de cuándo lo dibujé, o de quién era la modelo en la que me inspiré. Supongo que no era de mis preferidos. Aviso, que no es manga.






Y esto es todo por el momento... ;-))











No hay comentarios: